Qué es un participante de la PAC?

Un “Participante de la PAC” es una persona que está actualmente en el programa CAP. La participación de la CAP está a la sola discreción del Administrador de la PAC.

Qué es un abogado de CAP?

Un “Abogado CAP” es un abogado designado para representar o asistir a una persona durante una audiencia CAP. Un servicio de abogado de CAP es muy limitado en su alcance. El abogado de CAP comienza cuando la audiencia comienza y termina cuando termina la audiencia. Un abogado de CAP no representa a una persona en el sentido tradicional, donde en el sentido tradicional de un abogado a menudo ofrece un alcance mucho más amplio de servicio. El abogado de CAP puede o no ser el mismo abogado con el que consulta en el Centro de Derecho de Familia de Estados Unidos.

Qué es una audiencia CAP?

Una “Audiencia CAP” es una audiencia sobre una situación calificada CAP donde un abogado CAP representa o asiste a un participante CAP.

Qué es una situación calificada de PAC?

Una situación calificada de CAP es una situación que califica para los servicios CAP. En cualquier momento una situación que es una situación calificada CAP puede llegar a ser descalificado por cualquier número de razones. Esta determinación es hecha por el Administrador de CAP.

Cuándo comienzan y terminan los servicios del CAP?

Los servicios de CAP pueden comenzar tan pronto como America Family Law Center determine que usted puede tener una situación calificada de CAP. Los servicios de CAP normalmente continúan hasta que se resuelva su situación, usted tiene órdenes finales por escrito por el tribunal, o por alguna razón ya no calificó para CAP.

Qué condados califican para CAP?

Su caso debe estar en uno de los siguientes condados de Texas para ser considerado para CAP: Harris, Montgomery, Fort Bend, Galveston, Brazoria, Liberty, Waller, Chambers. Sin embargo, estar en uno de estos condados no significa que su caso será calificado para CAP.

Quién es el Administrador del PAC?

America Family Law Center es el Administrador de CAP. CAP es patrocinado y administrado por America Family Law Center.

Cómo funciona CAP?

Los Participantes de CAP reciben servicios del Centro de Derecho de Familia de América de la misma manera que cualquier cliente típico del Centro de Derecho Familiar de América. Este servicio incluye trabajar con uno o más abogados para evaluar y elaborar estrategias de su caso, revisar los pedidos existentes, ayudar al cliente a entender lo que dicen las órdenes, asegurarse de que las órdenes existentes son ejecutables, tratar de resolver el caso sin una audiencia judicial, trabajar para obtener bien documentadas y ejecutables, y preparar el caso para una audiencia si una audiencia es necesaria.
Es imprescindible que el Participante de la PAC trabaje en su caso según las instrucciones del abogado u otros. Nadie debe estar más motivado para trabajar en el caso de una persona que la persona que está siendo maltratada – y en estas situaciones, también es el guardián de los padres ro que se le niega el acceso a su hijo.

Qué se espera de mí?

Trabajar activamente en su caso y seguir la dirección y el asesoramiento de los abogados en América Family Law Center.

Cómo califico para CAP?

Sus ingresos no deben exceder el 200% del nivel de pobreza según los umbrales de pobreza de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Debe tener un problema que implique negación de posesión y acceso (es decir, visitas) de un niño. Usted debe tener una orden judicial. Usted debe estar dispuesto a trabajar activamente en su caso y seguir el consejo y la orientación de los abogados.

Estas son las calificaciones principales, otras calificaciones y requisitos se aplican.

Quién determina si califico para CAP?

El Administrador de CAP, America Family Law Center, tiene la discreción exclusiva para determinar quién hace y quién no califica para CAP. Sin embargo, hay directrices y restricciones que el Administrador debe cumplir al hacer esta determinación.

Una vez en CAP, ¿permanezco en CAP?

No. En cualquier momento, el Administrador del PAC, Centro de Derecho de Familia de Estados Unidos, puede determinar que ya no está calificado para CAP.

Una vez dentro, ¿puedo ser descalificado de CAP?

Una vez calificado para CAP, la persona o su situación puede, en cualquier momento, ser descalificado. Algunas razones para ser descalificado pueden incluir, pero no se limitan a:

se aprende que el ingreso de una persona es mayor que el máximo permitido para el programa,
una persona no tiene órdenes legalmente ejecutables,
una persona no puede trabajar activamente con el Centro de Derecho de Familia de los Estados Unidos, según lo dirigido o aconsejado, para intentar resolver y progresar su caso antes de una audiencia,
una persona no consigue que las violaciones de orden judicial documentadas de una manera que satisfaga los requisitos para la ejecución de la corte,
una persona no presenta sus documentos legales,
falla en que se le sirva a la parte contraria,
no comparezca para una audiencia,
una persona tiene otro litigio que entraría en conflicto con CAP, o
una persona quiere perseguir la ejecución por razones vengativas u otras razones consideradas inapropiadas para la PAC.
¿Consigo mi propio abogado?
No, no en el sentido tradicional de tener un abogado que lo represente en nuestro caso. Sin embargo, con CAP un abogado le representará o le ayudará durante una audiencia judicial. El servicio del abogado de CAP está pensado para comenzar cuando la audiencia CAP comienza y termina cuando termina la audiencia CAP. El abogado de CAP puede o no ser el mismo abogado con el que consulta en el Centro de Derecho de Familia de Estados Unidos.

Puedo obtener un abogado de Pro Bono?

No. El término “abogado Pro Bono” suele ser un mito o es mal utilizado. A veces un abogado puede tomar un caso sin costo alguno, o pro bono. Los abogados de CAP son pagados, son pagados con los fondos de la PAC y no por el cliente, por lo que el abogado de la CAP gratis para el cliente.

Me representará un abogado?

No, no en el sentido tradicional de tener un abogado que lo represente en nuestro caso. Sin embargo, con CAP un abogado le representará durante una audiencia judicial. La representación del abogado de CAP está pensada para comenzar cuando la audiencia CAP comienza y termina cuando termina la audiencia CAP.

Cuándo recibiré un abogado?

Primero, usted no “consigue” a un abogado. Cuando esté cerca de su audiencia en la corte, un abogado será asignado para comparecer con usted en su audiencia. Normalmente, el abogado le exigirá que visite con ellos para una consulta en algún momento antes del día de su audiencia.

Qué pasa si necesito un abogado para representarme?

Si necesita un abogado que le represente en el sentido tradicional, lo remitimos al Servicio de Referencia de Abogados de Texas (TxLRS.org). TxLRS tiene abogados y recursos para ayudar a los necesitados. Sin embargo, la contratación de un abogado referido a usted a través de TxLRS probablemente no será libre para usted, como es el caso a través de CAP. Estos honorarios son entre usted y el abogado de TxLRS.

Necesito órdenes judiciales para usar CAP?

Sí. Usted ya debe tener órdenes judiciales de posesión y acceso (es decir, visitas) de un niño. Sin una orden judicial, no puede haber violaciones de orden judicial. CAP ayuda con el cumplimiento de las violaciones de orden judicial.

Necesito una copia de mis órdenes judiciales?

Sí. Independientemente de CAP, usted debe tener una copia de sus órdenes judiciales. Asegúrese de que sus documentos estén firmados por un juez. Si no son firmados por un juez, no son órdenes de la corte, son simplemente papel con la impresión en ellos. Muchos padres y guardianes guardan una copia de sus órdenes judiciales firmadas en su carro para que si tienen un incidente intercambiando su hijo o cualquier otro tipo de incidente, pueden rápidamente y fácilmente producir una copia de sus órdenes judiciales firmadas.

Cómo obtengo una copia de mis órdenes judiciales?

Vaya a la oficina del secretario del distrito en el condado de su caso, típicamente en el palacio de justicia. Por lo general, puede solicitar que examine su expediente judicial y obtenga una copia de cualquier documento del archivo. Pueden cobrarle una tarifa por hacer una copia. Haga clic aquí para obtener una lista de las Oficinas del Secretario de Distrito y sus direcciones en y alrededor del Condado de Harris, Texas.

CAP ayudará con otros tipos de casos?

No. Actualmente, CAP sólo está autorizado para ayudar con el cumplimiento de las violaciones de orden judicial por posesión y acceso (es decir, visitas) de un niño. Sin embargo, CAP puede expandirse a otros tipos de casos en el futuro.

Qué pasa si tengo más de un caso?

Si ambos casos están calificados para CAP entonces usted puede obtener ayuda con ambas situaciones. Sin embargo, si uno de los casos no califica para CAP, entonces el abogado solo le ayudaría en el caso calificado CAP.

Tendré que ir a los tribunales?

Sí. Si va a haber una audiencia en su caso, se le pedirá que esté allí. Esto también es un requisito para la participación de la PAC.

Puedo ir a los tribunales sin violaciones documentadas?

Sí, usted puede ir a la corte por su cuenta, pero tener violaciones bien documentadas es un requisito de CAP. CAP nunca prohíbe que alguien vaya a la corte por su propia cuenta o que persiga sus propias acciones deseadas. Sin embargo, para recibir los beneficios de CAP debe cumplir con los requisitos del PAC.

Ir a los tribunales en una ejecución sin estar preparados y tener violaciones bien documentadas puede poner al peticionario en peligro de tener su caso expulsado o posiblemente incluso ser sancionado por el juez.

Cómo documento las infracciones?

Antes de ir a los tribunales en una ejecución, es importante tener las violaciones bien documentadas. Con la mayoría de los requisitos de visitación y acceso, como padre no custodio, es importante poder demostrar, con documentación sólida, que estuvo en el lugar de intercambio, en la fecha y en el momento especificados en sus órdenes judiciales. Haga clic aquí para obtener una explicación más detallada sobre cómo documentar las infracciones de posesión y acceso.

Necesitaré documentos legales?

Si va a tener una audiencia en la corte, entonces sí. Una persona típicamente debe presentar un documento legal para obtener una audiencia de la corte y para describir lo que es lo que están pidiendo a la corte a hacer.

Cómo obtengo documentos legales?

America Family Law Center puede referirle a recursos para ayudarle con documentos legales. Dichos recursos pueden incluir un bufete de abogados, una biblioteca jurídica o formularios en línea. Si utiliza formularios en línea, asegúrese de que son apropiados y aprobados por el estado, como los de TexasLawHelp.org. Como parte de sus servicios al cliente en America Family Law Center, es recomendable que revise sus documentos o formularios con un abogado.

Necesitaré que se sirva a la otra parte?

Típicamente, se requiere que la otra parte sea servida para perseguir y hacer cumplir. Cada caso y situación puede variar, así que por favor consulte a un abogado con respecto a su caso o situación específica. Como parte de sus servicios al cliente en America Family Law Center, los abogados revisarán su caso y le asesorarán sobre lo que debe hacerse.

Qué es el Servicio de Proceso?

Servicio de Proceso es el proceso legalmente requerido para tener una parte contraria en un caso que se le ha notificado, o que se le ha notificado, que usted está demandándolos. Las leyes generalmente no le permiten demandar a alguien sin darles aviso legal de que las está demandando, o cómo podrían defenderse? Haga clic aquí para obtener una explicación más detallada del servicio del proceso y las maneras de hacer que la gente sirva. Como parte de sus servicios al cliente en America Family Law Center, debe preguntarle a un abogado sus preguntas sobre el Servicio de Proceso cuando consulte con el abogado.

Cómo puedo hacer que alguien me sirva?

America Family Law Center puede referirle a recursos que pueden servir a la parte contraria. Las personas autorizadas para realizar el Proceso de Servicio deben ser autorizadas por el estado y normalmente cobran una tarifa por su servicio. Cada servidor de proceso puede cobrar una tarifa diferente. Los servidores de proceso con licencia suelen incluir agentes policiales, delegados del sheriff y servidores de procesos privados.

Quién recibe los honorarios del abogado?

Si se abonan honorarios de abogado, dichos honorarios serán pagaderos al Administrador del PAC y volverán a financiar las operaciones del CAP. Algunos casos pueden no ser elegibles para honorarios de abogado.

English | Español
English | Español


Courtroom Assistance Program
can be contacted by
phone or text at
We can help!