Cuáles son las razones válidas para denegar la visita?

La visitación o los horarios de los padres son complejos y deben ser manejados teniendo en cuenta los mejores intereses del niño. Si usted tiene un acuerdo de visitación, por lo general en forma de una orden judicial de manutención de niños, visitas a los niños o divorcio, es importante que ambos padres acaten las órdenes de los tribunales. Si usted siente que hay razones para negar la visitación o visitación con su hijo se le ha negado, el asesoramiento legal es crucial. La violación de una orden judicial, incluyendo una orden judicial para visitas de niños y manutención de niños, es a menudo un desacato al tribunal y puede ser castigado con tiempo de cárcel.

Razones para negar la visitación

Debido a que las leyes en cada estado varían y cada situación es única, es imposible enumerar las razones para negar la visitación. Siempre es mejor consultar con un abogado que se especializa en derecho de familia y específicamente custodia de los hijos.

Si usted se encuentra en una situación en la que siente que su hijo no está seguro con el otro padre, busque consejo legal inmediatamente. Un buen abogado le escuchará para obtener los hechos y circunstancias de su situación y le aconsejará sobre una estrategia para proteger a su hijo y sus derechos paternales.

Si, por otro lado, usted es el padre que no tiene la custodia y se le niega la visita, la respuesta es la misma. Usted necesita consultar con un abogado de derecho de familia que practica en su área local y se especializa en asuntos de custodia de niños para darle un asesoramiento personalizado.

Peticiones de emergencia

En caso de una emergencia que involucre la seguridad o el bienestar de su hijo, usted puede ser elegible para presentar una petición de emergencia. Esta es una aplicación especial a la Corte explicando las circunstancias de emergencia y pidiendo dirección. Consulte con un abogado con experiencia en derecho familiar para determinar si esto es apropiado.

Muchas cuestiones de custodia y visitación nunca van a juicio. En cambio, ambos padres trabajan en colaboración para hacer un acuerdo que sea en el mejor interés de los niños. La Corte debería formalizar ese acuerdo al inscribirlo como una orden ejecutable.

Modificación de la Visitación

Si ya hay una orden en cuanto a la visitación de los niños y el tiempo de crianza de los hijos introducido por la Corte en su asunto, usted puede pedir una modificación. Usted debe cumplir con ciertos requisitos para presentar una modificación - de nuevo consultar con un abogado de derecho de familia que tiene experiencia en la modificación de custodia y órdenes de visitas. Una modificación explica el cambio de circunstancias que justifica su solicitud. Debido a que hay diferentes normas en diferentes situaciones, una consulta con un abogado que le guiará es vital.

Aplicación de una orden judicial

Su policía local no hace cumplir las órdenes de visita o custodia, pero puede ser muy útil en la ejecución de la orden. Consulte con un abogado experto en derecho familiar que le puede aconsejar sobre cómo proceder con la ejecución de su orden.

Cuándo buscar un abogado de la ley de familia

Si tiene preguntas sobre la visita, obtenga asesoría legal lo antes posible. Si no está seguro si necesita consultar con el abogado, esta lista de verificación puede ayudar.

Esta lista de control es simplemente una guía para ayudarle a tomar una decisión y no es de ninguna manera asesoramiento legal.

¿Siente que la visita es injustamente negada a usted?
¿Le preocupa la seguridad y el bienestar de su hijo cuando está con el otro padre?
¿Sus arreglos actuales de recogida y entrega no funcionan correctamente?
¿Ha infringido conscientemente el otro padre alguno de los términos de su orden o acuerdo, como participar en abuso de sustancias o conducir inseguro mientras está con su hijo?
¿Sospecha que el otro padre le está alienando de su hijo (diciéndole al niño cosas malas sobre usted)?

Estas preocupaciones son graves y vale la pena visitar a un abogado de derecho de familia calificado que tiene experiencia con la visitación de los niños y asuntos de custodia de los hijos.

Cómo encontrar a un abogado de la ley de familia que se especializa en la visita del niño y la custodia del niño

Si necesita un abogado de derecho de familia gratis o pro bono en Texas, el Programa de Asistencia para el Tribunal puede ayudar. CAP proporciona un abogado gratuito y asistencia gratuita a los padres y tutores que tienen una situación legal calificada que involucra a un niño.

Si usted tiene la custodia primaria de su hijo o es el padre sin custodia, si está insatisfecho con su actual acuerdo de crianza, comuníquese con el Centro de Derecho Familiar de los Estados Unidos. Podemos ayudar.

English | Español

English | Español

Courtroom Assistance Program
can be contacted by
phone or text at 713-239-5700
Can you hug your child today? We can help!