Custodia de los Hijos y Tipos de Tutela en Texas

Custody of the children¿Tiene hijos? ¿Estás divorciado o ya no estás con el otro padre de tus hijos? Si es así, debe entender cómo funciona la custodia de menores en Texas.

Los tribunales de Texas usan el término "tutela" en lugar de la custodia de término más comúnmente referida. La tutela establece los derechos legales y las responsabilidades de cada padre. La custodia de los hijos se puede determinar de dos maneras. Lo más fácil es cuando los dos padres acuerdan un acuerdo de custodia. Sin embargo, si los padres no pueden llegar a un acuerdo, los tribunales deberán decidir la custodia de los niños.

Child custody can be determined by judgeLa principal preocupación del juez al establecer la tutela es el mejor interés del niño. Los jueces consideran lo que es mejor para el niño y algunos factores pueden incluir:

  • Las necesidades físicas y emocionales del niño;
  • Estabilidad del hogar;
  • La capacidad de cada padre para ser padres;
  • ¿Qué padre ha sido el cuidador principal?
  • La voluntad de los padres de cooperar en asuntos que involucran a los niños;
  • Para niños de 12 años o más, la preferencia del niño.

El juez puede otorgar dos tipos de tutela; ya sea la Conservación conjunta de gestión (JMC) o la Conservación de gestión única (SMC). Cuando un juez ordena SMC, solo uno de los padres tiene la autoridad legal para tomar decisiones con respecto al niño.

Si se ordena JMC, ambos padres comparten el derecho y las responsabilidades de tomar decisiones con respecto al niño. Sin embargo, JMC no significa que ambos padres tendrán 50/50 de custodia física del niño. Incluso con JMC, el juez puede distribuir la autoridad para tomar ciertas decisiones para el niño a un solo padre, p. derecho a determinar dónde vive el niño.

¿Necesita Asistencia Adicional Para Entender La Custodia Del Niño y Los Tipos de Tutela en Texas?

America Family Law Center LogoSi necesita ayuda con su situación actual de custodia de menores, comuníquese con America Family Law Center al 713-370-8200 o al CAP al 713-370-8300.

English | Español

English | Español

Courtroom Assistance Program
can be contacted by
phone or text at 713-239-5700
Can you hug your child today? We can help!